sábado, 25 de junio de 2016

Asturias: El Seprona denuncia a un concejal que practicaba la pesca furtiva





La Guardia Civil identificó y denunció a un pescador furtivo en el embalse de Doiras, en el concejo de Illano, que resultó ser concejal socialista en el municipio, según confirmaron distintas fuentes consultadas. El edil fue descubierto en una embarcación que carecía de autorización para navegar, además de con varios peces en una nevera portátil, algunos de ellos con tallas inferiores a las permitidas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo puso en marcha un operativo para la detección de pescadores furtivos tanto en el mar como en los ríos.

Fue en ese marco en el que la patrulla del Seprona de Vegadeo sorprendió a un pescador furtivo en el embalse de Doiras cuando se disponía a recoger desde su embarcación una línea de 200 metros de sedales durmientes. En la actuación se le intervinieron 47 aparejos con anzuelo y cebo vivo, y otras artes de pesca como secadera y ganchos de extracción de aparejos, según explicó ayer la Guardia Civil en un comunicado. Los agentes también hallaron en el interior de una nevera portátil 8 truchas, algunas de tamaño inferior al permitido. Todas fueron entregadas al centro benéfico La Milagrosa, en Vegadeo.

Por si fuera poco, además de carecer de licencia de pesca, la embarcación tampoco tenía autorización para navegar, por lo que fue intervenida y puesta a disposición de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Fue posteriormente cuando se supo que el furtivo era un concejal socialista del Ayuntamiento de Illano, cuya identidad responde a las iniciales D. M. L., según confirmaron distintas fuentes.

La patrulla del Seprona en Luarca también actuó en la desembocadura del río Esva, donde detectó de madrugada la instalación de redes ilegales. Posteriormente descubrió una embarcación con sede en Luarca que iba a recogerlas y tiraba la pesca al mar.


Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario