sábado, 25 de junio de 2016

Dia de accidentes en las costas





Un varón ha resultado herido mientras estaba pescando en la zona de Cabo Negro, en Gozón, y ya se encuentra en el hospital San Agustín de Avilés, a donde fue evacuado a bordo de un helicóptero medicalizado del grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado.

En la llamada, recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias a las 12.32 horas de esta mañana, se indicó que un pescador había sufrido una caída y tenía una brecha en la cabeza y no podía caminar. Una vez en la zona, el equipo de rescate comprobó que el afectado había sufrido una caída de unos 15 metros y se encontraba en una terraza del acantilado. Tras acceder al herido, al que el médico vendó y estabilizó, se procedió a su izado, mediante una operación de grúa, a la aeronave y su posterior evacuación.

En el operativo intervinieron el grupo de rescate de Bomberos del SEPA en helicóptero y dos efectivos de bomberos, del parque de Avilés, con el furgón multisocorro.
Por otra parte, los Bomberos de Barreiros (Lugo) han recatado este sábado por la mañana a un hombre que cayó en las rocas mientras pescaba. En concreto, sucedió poco después de las 11,00 horas, en el paseo que va desde el puerto de Ribadeo (Lugo) a la Isla de Pancha.
Varios trabajadores del puerto se acercaron al lugar con una embarcación neumática, pero el rescate por mar fue imposible, según ha indicado el CAE 112 Galicia.
Así, tuvieron que acudir por tierra los Bomberos de Barreiros que, finalmente, lograron sacar al herido de las rocas. Una vez a salvo, fue trasladado al hospital de referencia por una ambulancia de Urgencias Médicas.
Además de los bomberos y de los servicios sanitarios, los gestores del 112 Galicia informaron a los agentes de la Policía Local.


Fuente: La Nueva España y Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario