viernes, 6 de enero de 2017

Subastan un atún por 600.000 euros





Kiyoshi Kimura, el propietario de la cadena de restaurantes Sushizanmai, volvió a adjudicarse el primer atún rojo del año. Por sexta vez consecutiva, su puja fue la más alta realizada en la lonja de Tsukiji. Así es que, a golpe de chequera, Kimura se llevó para sus locales un atún rojo capturado en Oma, en la prefectura de Aomori (norte de Japón), al norte de Japón, de 212 kilos de peso por 606.598 euros (74,2 millones de yenes). Es decir, a 2.863 euros el kilo. 

El precio es el segundo más alto de la historia ofrecido por la primera pieza del año. Y es precisamente el propietario de Sushizanmai el que tiene entre sus logros el haber sido el que más ha pagado nunca por un atún rojo. Al menos ahora se ha ahorrado unos yenes con respecto al 2013, en el que la hazaña le costó 1,27 millones de euros. «El atún me ha salido un poco caro», bromeó, como todos los años, Kimura.

Pero el empresario es consciente de que ese gasto que en la contabilidad de su empresa figura en el capítulo de compras, es, en realidad, un trasvase de la partida de la inversión publicitaria.

Porque eso es lo que busca el restaurador: llamar la atención de los medios y dar publicidad a su cadena de restaurantes de sushi. Esa estrategia de ofrecer cantidades desmesuradas por un atún por el que los minoristas no suelen ofrecer más que 70 euros le sale bastante más económica que lanzar una gran campaña publicitaria.

Falta por saber si la subasta del primer atún del año será la última que se celebre en el mercado de Tsukiji. La lonja debería haber cerrado sus puertas el pasado 7 de noviembre, pero el traslado no pudo hacerse por la contaminación que presenta el terreno de la nueva rula.




Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada