sábado, 1 de abril de 2017

1.500 kilos de lubinas muertas llegan a la costa de Maspalomas





La rotura de una jaula de una piscifactoría del Castillo del Romeral ha hecho que aparezcan más de 1.500 kilos de lubinas muertas principalmente en la orilla de la playa de Maspalomas, aunque también se detectaron en la playa del Inglés y en la del Cochino.

El fuerte oleaje y el mar de fondo de la semana pasada rompieron esta nasa y al no ser el mar abierto su medio natural, los peces murieron de hambre. Unos ejemplares que pesan entre kilo y medio y dos kilos y que han tenido que ser recogidos de manera progresiva y con operarios ayudados de palas de tractores.

Según el concejal de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, señala que estos peces "tienen muchas dificultades para alimentarse en libertad y por ello aparecen muertos". En un primer momento se pensó que podría haber algún problema con el agua del mar y por ello se tomaron muestras. "Inmediatamente nuestros técnicos de Sanidad analizaron las mismas y se descartó que hubiera cualquier tipo de sustancia contaminante", ha afirmado el edil.

Aunque ya llegan a cuenta gotas, este martes pasado fue el peor día de esta fuga. Álamo indica que el lunes se recogieron 300 kilos, mientras que el martes fueron 1.200.  El concejal afirma que ya la imagen de esta zona turística está recuperando la normalidad, ya que "se ha actuado con rapidez para que las lubinas no se descompusiesen al sol y generasen mal olor".




Fuente: Cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario