viernes, 14 de abril de 2017

Pescan un congrio de 31 kilos





Un congrio de 31 kilogramos de peso y casi dos metros de largo pudiera parecer una barbaridad. Y quizá lo sea: una bárbara realidad. Con ella se topó un porriñés de 27 años el pasado sábado cuando se encontraba realizando pesca submarina frente al viejo faro de Cabo Silleiro, en Baiona.

Samuel Pérez, natural de Cerquido lo pescó "sobre las 12 del mediodía y a unos diez metros de profundidad", según él mismo explica. "Lo localicé en una bajada metido en un agujero; le metí un primer disparo con el fusil que tenía en ese momento, que tiene unos cinco metros de sedal, y después subí hasta la superficie para probar con otro fusil que tiene mayor longitud de sedal. Con ese último intento ya conseguí capturarlo".

Samuel lleva practicando submarinismo desde 2011. "Lo hago porque me gustan dos cosas, el paisaje submarino y también la pesca que se puede hacer asociada a él". Es un pescador nato. De hecho, solo el año pasado reconoce haber capturado "unas 25 lubinas".

Es, además, generoso, porque el congrio lo ha repartido entre "un amigo que se casa el próximo mes de agosto y otros amigos que se llevaron el resto".

Con todo, Samuel también reconoce que ha ido aprendiendo a lo largo de los años. "Cuando llevaba un año haciendo pesca submarina, pescando en Estelas, localicé un banco de xurelos y de lubinas, todos en torno a un kilo o a un kilo y medio; debido a mi poca experiencia de la época, me apresuré a pegar un tiro y lo fallé, y para mi sorpresa todo ese banco de peces me rodearon a una distancia en las que los podía tocar con las manos, no se espantaban en absoluto; hoy en día habría actuado de forma diferente".

Por último, dedica esta última captura "a todos mis compañeros de pesca submarina por el gran apoyo que me dan".


Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario