sábado, 27 de mayo de 2017

Un vecino de Ponte Caldelas pesca una trucha de 3 kilos en el Verdugo





Álvaro Míguez, un pescador habitual en las orillas del río Verdugo, logró ayer la mejor pesca en sus 40 años de afición al deporte de la caña. A primera hora del viernes, el pescador natural de Taboadelo logró coger una trucha de casi 3 kilogramos en la zona de Coveliño.


El ejemplar llegó vivo hasta la Cervexaría Alameda, donde Álvaro trabaja durante los fines de semana.Míguez lo celebró con sus amigos y compañeros de trabajo, que no dudaron en hacerse numerosas fotos con la captura. Una de esas imágenes la compartió con el alcalde, Andrés Díaz, así como los concejales Lito Molinos y Manolo Barreiro.

Álvaro relató que acababa de llegar al río cuando tuvo "suerte". Le llevó casi media hora sacar el pescado del río debido a su peso, en una "batalla" que requirió de mucha habilidad y fuerza física.


El ejemplar acabó en su casa, donde este fin de semana será degustado en un plato que aún no claro está, pues hubo quien le aconsejó cocerla y acompañarla de mayonesa, pero también había partidarios de prepararla al horno.


Andrés Díaz subrayó que esto viene a confirmar el prestigio "troiteiro" del Verdugo, caracterizado por unas aguas limpias, un paisaje espectacular y una gran riqueza piscícola.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario