sábado, 10 de noviembre de 2018

Pescan en Gijón una lubina de 10 kilos y más de un metro






Lleva toda la vida pescando, desde niño, pero jamás imaginó sacar del agua con su caña una lubina de diez kilos de peso y más de un metro de longitud. Cecilio Romero, nacido en Langreo y trabajador del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, capturó a principios de mes un róbalo descomunal que tardó más de veinte minutos en sacarlo a la superficie. "Me tuvieron que ayudar dos de mis amigos, Rubén y Oscarín, porque era imposible", reconoce entre risas al recordar el esfuerzo.




Cecilio Romero acostumbra a salir a pescar en sus ratos libres. En esta ocasión había acudido hasta el playón de Bayas, entre Castrillón y Soto del Barco, al atardecer como tantas veces hace. "Es la primera vez que pesco una lubina tan grande, fue toda una sorpresa", reconocía.

Ahora esta lubina está congelada en un gran arcón desde el momento de la pesca. "En el congelador de la nevera no entraba, era tan grande que no podía ni doblarla", bromea Cecilio Romero, que asegura que reunirá a toda su familiar para degustar al ejemplar pescado.




Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario