jueves, 7 de febrero de 2019

Pescan un rodaballo de siete kilos en Ons




El mar es como una caja de sorpresas y este viernes dio una más, en este caso positiva, con la captura por un pesquero de Sanxenxo de un enorme ejemplar de rodaballo a cinco millas de la isla de Ons. Las dimensiones del animal, que se pueden apreciar perfectamente en la foto que ilustra esta noticia, hablan por sí solas de lo inusual de su hallazgo en las redes de un barco. Según sus captores, hace bastante tiempo que no se veía un ejemplar de este tamaño en la lonja de Portonovo, donde recuerdan que el récord en tiempos recientes fue un rodaballo de quince kilos que pescó otro barco de la comarca en el año 2009.

El patrón del Playa de Sanxenxo, el pesquero que capturó el rodaballo de siete kilos es Sauro Martínez, que también es el patrón mayor de la cofradía de la capital turística de las Rías Baixas. Explica que «no es normal» encontrarse en las redes un pescado tan grande de esta especie. Relata que la captura de este rodaballo tuvo lugar a una profundidad de entre 96 y 97 metros, en torno a las siete y media de la mañana del viernes.El arte de pesca empleado por la tripulación del Playa de Sanxenxo en el momento de la pesca de este ejemplar eran los miños, uno de los aparejos más comunes de la flota artesanal de bajura de la ría de Pontevedra.

¿Cuánto puede valer un rodaballo de estas características? Depende de diversos factores, porque la cotización de los mercados varía, pero no hay más que verlo para saber que será mucho. En este sentido, Sauro Martínez indicó que, en primera venta, es decir, en lonja, el precio puede sobrepasar los doscientos euros y aproximarse más a los 250. Después hay que tener en cuenta el destino final de la pieza.

Lo más probable, según afirmó Sauro Martínez, es que este rodaballo se ponga a la venta en la plaza de abastos de Portonovo y que, de allí, lo adquiera un restaurante o un hotel. Si se tiene en cuenta el valor de las raciones y los kilos que pesa el animalito, no hay duda de que su comprador final le sacará bastante rendimiento.



Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario