martes, 5 de marzo de 2019

Capturado un rape de 42 kilos





El barco pesquero "José Eduardo", con base en Avilés, se llevó el premio gordo de las capturas realizadas en aguas del cañón de Avilés al subir a bordo un pixín (rape) que dio en la báscula un peso de 42 kilos. La longitud de semejante espécimen, medida del morro a la punta de la cola, es de un metro y 75 centímetros, la talla de un hombre adulto.

Pese a la aparente rareza de este bestial ejemplar de pixín, los veteranos de la rula de Avilés aseguran que no es el más grande que se recuerda, opinión que comparte el armador y patrón del barco, Eduardo José Vázquez, "ya había capturado bichos parecidos, lo que pasa es que cada vez son menos frecuentes".

La comercialización del "superpixín" avilesino se ha realizado en la rula de la localidad, siendo el comprador que se llevó el gato al agua el mayorista valenciano Japofish. El precio pagado por kilo fue de 3,85 euros sensiblemente inferior a los seis y hasta siete euros por kilo que se suelen pagar por ejemplares de rape de entre cinco y siete kilos de peso. "Lo más aprovechable de un pixín de este tamaño es la cola, de la que se pueden sacar grandes filetes; por supuesto también hará buena sopa", apuntó un entendido en aprovechamiento culinario del pescado.

La captura del gigantesco pixin se realizó a 20 millas al norte de Avilés y con el arte conocida como miños (un cierto tipo de redes que usan los barcos volanteros).



Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario