jueves, 8 de agosto de 2019

La temporada de salmón se cerró en el Ulla con tan solo doce capturas





Se cerró la temporada de pesca del salmón con un saldo en el río Ulla de doce salmones capturados. Una cifra por debajo de los 16 y 17 de los dos últimos años y que tampoco fueron buenos.

El último, lo pescó el estradense Esteban Tato, el pasado día 28. Fue en el coto de Ximonde y a cucharilla. El cupo máximo era de cincuenta salmones y se quedó muy por debajo en ejemplares pescados.

Si el número de capturas fue escaso, tampoco el tamaño de los ejemplares pescados fue para tirar cohetes, ni mucho menos, y la media no fue muy grande, tampoco el peso. El experto estradense, Salvador Ortega, explica que hay que irse bastante atrás en el tiempo para recordar una buena temporada de capturas. En los ríos gallegos la temporada fue también bastante desastrosa, muy lejos de la de Asturias, donde se cerró la campaña con 833 capturados frente a los 490 del pasado año, lo que supone casi duplicar el número. Un crecimiento que se dio en los ríos donde más repoblaciones se llevan a cabo y que parece ser el secreto de este éxito. Una fórmula que se conoce, pero que no se acaba de aplicar con la suficiente fuerza.



Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario