Prueba de ello es que el año pasado participaron 90 pescadores deportivos llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma, y en la edición que se anuncia ahora, a celebrar el día 19 de noviembre, se espera mejorar incluso esa cifra de participación.
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del teléfono 617 998 142, aunque deben saber ya que habrá trofeos para los nueve primeros clasificados y regalos conmemorativos para todos los concursantes.
El concurso va a comenzar a las nueve de la mañana, y su finalización está prevista para la una de la tarde, tal y como consta en las bases, que también pueden consultarse en la web http://www.oisco.es/.
Este concurso, en el que todas las capturas se destinan a fines benéficos, ofrece la posibilidad de disfrutar de la pesca en un arenal tan emblemático como el de A Lanzada, y por tanto en las aguas atlánticas, ricas en especies como la lubina, la dorada, el sargo, el rodaballo y el lenguado.
Estas son, en concreto, las especies que más alto se puntuarán en el concurso, mientras que no puntuarán los lorchos y no se pueden pescar cefalópodos.
Los organizadores advierten de que está prohibido cebar las aguas y de que podrán emplearse toda clase de cebos naturales o de origen orgánico, pero no se permite utilizar los cebos artificiales.
Como es habitual en este concurso, el Club O Isco hace especial hincapié en que "queda terminantemente prohibido arrojar objetos al mar que no sean biodegradables, como pueden ser las latas de bebidas, botellas de cristal, latas de conservas o bolsas". De este modo la entidad que preside José Antonio Mourelos trata de fomentar la pesca responsable.
Un concursante en el anterior certamen de pesca de O Isco, celebrado en A Toxa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario