viernes, 7 de octubre de 2011

Reaparecen los billetes falsos de 50 euros en el Casco Vello de Vigo



La Policía Local de Vigo arrestó a M.C.R., viguesa de 35 años, por pagar, supuestamente, con billetes falsos de 50 euros en dos bares del Casco Vello. Los comerciantes de Vigo Vello están alarmados por la reaparición de las falsificaciones y temen que una red use a los «más necesitados» y a los pequeños delincuentes para pasar el material. La calidad de la impresión es excelente pero el papel, malo.

La teoría de los comerciantes de que existe una red podría ser cierta a juzgar por lo que confesó la detenida.

Esta dijo que un individuo de la zona le entregó un billete para que ella se tomase algo en un bar con la única condición de que le devolviese el cambio. Era la forma de transformar una fotocopia sin valor en 48 euros en metálico.

El engaño fue descubierto el domingo 25, a las 15.50 horas. La implicada pasó un billete en una taberna próxima a la plaza de la Princesa, consumió una bebida y se fue. El dueño sospechó de la autenticidad del dinero y alertó a una patrulla de la Policía Local que localizó e interrogó a la mujer en la plaza.

Esta describió físicamente al generoso hombre que repartía billetes de 50 euros. La historia podría haber colado si no apareciese el propietario de otro bar al que ella también le había pagado con dinero falso.

Como era demasiada casualidad, fue arrestada. Los comerciantes del Casco Vello están preocupados. Al gerente de Vigo Vello, Anxo Méndez, teme que haya una red que imprime y coloca los billetes. Llevan un año atentos y han informado a la policía de todos los casos detectados. «Avisamos a los comerciantes para que extremen las precauciones con los billetes más grandes», afirma.

Méndez advierte que este delito no es nuevo y que está motivado por la crisis, pues los falsificadores se arriesgan más. «Nos preocupa que mejoren la forma de imprimir, miramos los billetes con las máquinas pero algunos van marcados con rotuladores fluorescentes y las engañan. Estos últimos tenían un papel distinto al auténtico», dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario