El «Arctic Princess», con sus cuatro depósitos rojos, la semana pasada en el astillero de Ferrol |
El gasero noruego Arctic Princess, que el lunes quedó a la deriva tras fallar sus motores a diez millas de la costa de A Coruña, regresará mañana al puerto de Ferrol. Así lo ha decidido la Autoridad Marítima, que prevé la entrada del buque en la ría ferrolana a las ocho de la mañana del jueves. Fuentes de la empresa naviera, Höegh LNG, han confirmado este extremo, y han indicado que la situación a bordo, donde permanece la tripulación, es totalmente normal.
El Artic Princess navega con motor a unas 27 millas de la costa, escoltado por los remolcadores Irizabal Dos, Irizabal Tres y Sella.
El buque de 288 metros de eslora ha pasado el temporal en alta mar asistido por dos remolcadores, como mínimo, en todo momento. Está descargado y no se teme por su integridad estructural.
Su capitán rechazó hacerlo fondear en la ría de Ares por considerar que la fuerza del viento podría hacer garrear (arrastrar) las anclas y dejarlo a la deriva muy cerca de la costa.
Prefirió, por el contrario, conducirlo a alta mar, a más de 12 millas de tierra. Ayer continuó en una franja de entre 12 y 24 millas de la costa, fuera de las aguas territoriales españolas.
El buque sufrió la avería tras abandonar el astillero de Navantia Ferrol, en el que había sido sometido a un importante carenado (revestimiento). Fuentes de la compañía pública explicaron que el gasero ya no estaba bajo su responsabilidad cuando comenzó a tener problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario