El mes de mayo continúa con su goteo de salmones en todos los ríos asturianos, con la única excepción del Esva, que sigue con esa media docena de peces en su casillero particular del balance provisional de capturas, cuyo cómputo global ya ha rebasado los 100 salmones en lo que va de campaña, concretamente 106.
La jornada de hoy ha sido liderada por el Sella, que hizo subir su cuenta particular con otros 6 peces, uno de ellos pescado en el coto Las Tempranas por un deportista sevillano, al que el largo viaje realizado le ha salido redondo. Enhorabuena por el pez.
Con un salmón menos cerró la jornada el Narcea, que dio cuatro ejemplares y mantiene ese pulso particular con su rival el Sella, de que le separan aún cinco salmones.
El Eo, con uno, y el Cares-Deva con otro salmón, que arrojó en la báscula un peso de 7 kilos, culminaron este cuarto día del mes de mayo, que a decir verdad, se presumía más prolífico con los pescadores.
Una verdadera lástima el Esva, que en el día de hoy estuvo al completo, por no haber podido dar satisfacción a los titulares de los cotos, que seguro se las prometían muy felices pero les faltó esa pizca de fortuna que siempre se requiere cuando toca ir a pescar salmón a un coto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario