El Navia da el «campanu» en una buena jornada con 13 salmones |
Salió el «campanu» del Navia. Una hembra de 74 cm y 5 kilos que salió en el coto Arbón del pozo del mismo nombre. Lo pescó el ribereño Juan Almeida García, de Villacondide, ayer, a las 15.20 horas. Esto no deja de ser una gran noticia máxime teniendo en cuenta que, en las dos últimas campañas, la pesca del salmón estuvo vedada en el que en su época fue uno de los mejores ríos salmoneros de Europa y que fue cercenado porque hace 50 años, alguien con poca cabeza autorizó la construcción de un embalse, el de Arbón, a 14 kilómetros de la desembocadura. Todo un desatino al que nadie con dos dedos de frente le puede encontrar explicación.
Al margen del «campanu» del Navia la jornada dejó otros doce ejemplares, siendo el Sella, con cinco, el río más fructífero. Los pescadores del Sella fueron el británico afincado en Madrid Robert Gibb, un ejemplar de 7,1 kilos capturado a cebo natural en el Coto Tempranas; el cabraliego Javier García, un salmón de 3,9 kilos, a cucharilla, en la zona media libre; Manuel Francisco Gutiérrez, de 4,150 kilos, a cucharilla y en la zona media libre; Manuel González, de 5,3 kilos, a cebo natural en la zona media libre, y un pescador de Cangas de Onís, un ejemplar de 5,3 kilos, a cebo natural también en la zona media libre.
En el Eo salieron tres ejemplares, capturados por el ovetense Eugenio Alfonso González (5,8 kilos, cebo natural, Coto Reiboa), Luis Noirón García, de Puente Nuevo (7 kilos, cebo natural, Coto Salmeán) y el coruñés Manuel Bello Calviño (4,5 kilos, a cucharilla, Coto La Volta).
También hubo suerte en el Esva donde se precintaron, además del «campanu» del Navia, otros dos salmones. Los pescaron Pedro Díaz, de Benia de Onís (7,1 kilos, cebo natural, pozo Fontarica del coto Brieves) y un pescador corverano de La Potra Club, que echaba a tierra en el pozo Gabarrón del coto El Aspa un ejemplar de 6,350 kilos capturado a cebo natural.
En el Narcea pescaron: Alberto Carballo, de La Coruña (6,4 kilos, cebo natural, zona libre); Evelio Fernández, de Oviedo (6,3 kilos, cebo natural, Coto El Carbajal), y el también ovetense Joaquín Corpas (8,350 kilos, cebo natural, zona libre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario