domingo, 3 de junio de 2012

El Nalón da el segundo salmón de la temporada, de 5,8 kilos

Raúl Sánchez, de Pola de Siero, con el salmón que pescó el pasado viernes en la zona libre del Sella


La llegada de la lluvia afectó ayer al número de capturas, bajando a dieciocho el total del día; destacando entre ellas el segundo salmón de la temporada en el Nalón, de 5,800 kilos sacado a mosca por un pescador que no facilitó sus datos personales.

El Narcea volvió a ser el río más prolífico, dando la mitad de los salmones de la jornada. Pescaron en él: Hugo Álvarez Pertierra, de Pravia, de 6,5 kilos en lo libre; Alfredo Vega Fernández, de Gijón, de 3,800 en lo libre; Mikel Mirena Irígoras, de Guipúzcoa, de 8,200 en El Pilar; Borja Medina Fernández, de Gijón, de 5,100 en lo libre; Félix Rodríguez Rodríguez, de Gijón, de 6 kilos en lo libre; Carlos Sobrino Cordero, de Salinas, de 6,200 a mosca en lo libre; Andrés Avelino López Iglesias, de San Claudio, de 4,200 en La Figal; Jorge Cuesta Velasco, de Pravia, de 5,800 en lo libre y a cucharilla, y Mario Pérez Peláez, de San Cucao, de 5,150 en lo libre y a cebo natural, al igual que todos los no especificados.

Media docena de salmones fueron echados a tierra en el Sella. Los consiguieron, todos a cebo natural: Guillermo Vega Díaz, de Parres, un ejemplar de 5,400 kilos en lo libre; Florentino Cuétara Sueros, de Cangas de Onís, de 5,300 en Tempranas; Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís, de 4,800 en lo libre; Diego Gómez Alonso, de Parres, de 5 kilos en lo libre; Rogelio Diego del Corro, de Cangas de Onís, de 4 kilosy Daniel Rodríguez García, de Parres, de 4,700 en lo libre.

Cares y Eo daban un salmón, en tanto el Esva era el único que se quedaba en blanco. El ejemplar del Cares lo lograba el gijonés Roberto Iglesias Consillas, de 4,800 kilos a cebo natural en el coto Niserias, y el del Eo lo echaba a tierra en El Cairo el santanderino Manuel Barreiro Mier, un ejemplar de 5,500 kilos que picó también a cebo natural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario