Una docena de salmones ofrecieron ayer los ríos asturianos en la última jornada en la que está permitido utilizar todos los cebos. A partir de hoy y hasta el próximo día 31 sólo se podrá pescar con mosca, por lo que el incremento del balance será como un goteo.
El Narcea dio ayer seis ejemplares, que corrieron a cargo de Juan Manuel Rodríguez Pérez, de Oviedo (1,5 kilos, zona libre, a cebo); Jorge Gutiérrez Álvarez, de Siero (1,9 kilos, Carbajal, a cebo); Luis Fernández, de Oviedo (4,3, La Figal, a cebo); un deportista de La Potra Club (5,1, zona libre, a cebo); Daniel Ruibal, de Gijón (2,2, Arenas, a cebo), y Pablo Pedregal, de Gijón (2 kilos, Arenas, a mosca).
El Cares, con tres, mantiene una buena regularidad. Las capturas en el río de la divisoria asturcántabra fueron de Eduardo González, de Potes (4,5 kilos, Jaces, a cebo); José Ángel Berdial, de Panes (1,65 kilos, zona libre, a cebo), y Jacky Gabriel Rive, de París (2 kilos, El Tilo, a cebo).
Mientras, en el Sella tuvieron la fortuna de su lado José Manuel Fernández Blanco, de Corrales de Buelna (3,4 kilos, La Tejera, a mosca); José Ramón García Quesada, de Cangas (1,8 kilos, zona libre, a cebo); José Ramón Devesa, de Ceceda (1,8, zona libre, a cebo); José Manuel Redondo, de Gijón (1,6 kilos, Lago de Arriba) y un cangués (5 kilos, Golondrosu, a cebo). El único salmón del Esva fue echado a tierra por un habitual del Navia, Juan García Almeida, de Coaña (2,2 kilos, L'Aspa, a cebo natural).
No hay comentarios:
Publicar un comentario