Un avión de Ryanair procedente de Leeds (Reino Unido) pidió ayer, martes, prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote por delante de otras dos aeronaves que le precedían en el turno tras haberse quedado «flojo de combustible», según ha confirmado un portavoz de AENA.
Los hechos se produjeron sobre las 16.00 horas (hora insular), después de que la torre de control pidiera a los aviones que en esos momentos tenían previsto tomar tierra en Lanzarote que esperaran autorización para hacerlo, ya que las condiciones de viento reinante hacían necesario reprogramar los aterrizajes. Al vuelo de Ryanair procedente de Leeds se le asignó el tercer turno, pero su comandante pidió prioridad a la torre, con el argumento de que iba «flojo de combustible».
En respuesta a esa petición, se le autorizó a tomar tierra en primer lugar en la cabecera 03, han señalado las fuentes consultadas, que insisten en que no se trató de un aterrizaje de emergencia, sino de una petición de prioridad.
La Provincia publica hoy que en esa misma situación de espera para aterrizar debido a las condiciones de viento se vieron otros tres vuelos: uno de Thompson procedente del aeropuerto de Gatwich (Londres), otro de Ryanair que había partido de Bolonia (Italia) y uno de Condor que llegaba a la isla desde Fráncfort (Alemania).
La compañía irlandesa Ryanair se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica sobre la política que sigue en la carga de combustible de sus aviones, después de que tres de sus aviones solicitasen el pasado 26 de julio aterrizajes de emergencia en Valencia por falta de combustible, tras haber sido desviados desde Madrid a ese aeropuerto por problemas en Barajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario