miércoles, 5 de octubre de 2011

Denuncian que la muerte de crías de salmón genera mal olor en la ría noiesa



La Coordinadora en Defensa de la Ría de Muros y Noia ha manifestado su preocupación por la aparición de cientos de ejemplares de crías de salmón muertos que «desprenden un olor nauseabundo y muestran un avanzado estado de descomposición». Además, señalan que ni siquiera los depredadores marinos los están comiendo, como ya señalaron el fin de semana marineros muradanos.

Otra de las denuncias que hacen en este colectivo sucedió en agosto, cuando, a causa de un ligero aumento en la temperatura del agua, se observó como el remolcador Ría de Vigo estuvo realizando tareas para refrigerar los salmones de la jaula de la empresa North West Food.

La Coordinadora en Defensa de la Ría de Muros y Noia acordó volver a reunirse el viernes, a las 19.30 horas en Noia, para tratar las medidas que se van a adoptar tras conocer los hechos ocurridos en los últimos meses y que están relacionados con la colocación de las jaulas de salmón en la ría.

El colectivo criticó también a la Consellería do Mar al considerar que debería ponerse a trabajar de inmediato para certificar la procedencia exacta de los salmones y limpiar los fondos marinos de todos los ejemplares que puedan contaminar la ría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario