El gobierno local añadirá nuevos aparcamientos a Barrañán |
A punto de comenzar la temporada estival, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, destaca los cambios que están sufriendo los arenales del municipio con motivo de las obras del puerto de Langosteira. Si Sabón se caracterizaba por un fuerte oleaje, ahora, indica el mandatario, “se ha convertido en un gran lago”.
Asegura que gracias a esta nueva situación, la playa es un lugar idóneo para la práctica de deportes como la vela. “También habrá días de fuerte oleaje para los que practiquen surf”, añade.
Pero el contradique también es una barrera para el resto del litoral. En Barrañán, según explica el regidor arteixán, la incidencia de las obras viene dada por el “aporte de arena” que ha experimentado la playa. “Se distingue la arena más gruesa de antes de la que ha llegado que es más fina”.
En este punto, expone que la Autoridad Portuaria está realizando un “estudio sobre las mareas y la incidencia en el oleaje”. Apunta que el Ayuntamiento “vigila con Costas” cómo “afectan a las mareas” esta gran infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario