Lo que
debiera haber sido una campaña mundial de publicidad de Alitalia en Internet terminó teniendo un
efecto boomerang: un error del software en su versión japonesa llevó a que
cientos de usuarios de Facebook consiguieran pasajes gratis, indica hoy La Repubblica.
La aerolínea italiana había lanzado la campaña a fines de
la semana pasada diciendo que ofrecería un 25 por ciento de descuento en todos sus vuelos
internacionales, ya fuera desdeBolonia
o desde Abu Dhabi a Londres.
Quien quería
comprar un pasaje debía ingresar su dirección de mail, de modo de que Alitalia pudiese
ampliar su red de contactos, además de apuntar a un aumento de ventas directo.
Pero en
Internet pronto se corrió la voz de que se podía sacar un pasaje gratis, indica
el periódico italiano en su versión online de hoy.
Alitalia no hizo declaraciones, tampoco se conoce la cifra exacta de pasajes «regalados». Sin embargo, la aerolínea parece haberse percatado del «gol en contra» mientras se estaban operando las supuestas compras y anuló los pasajes, indica el rotativo. Eso, según la fuente, generó una amplia ola de descontento y quejas en Facebook.
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