lunes, 2 de diciembre de 2013

Contaminación en el río Deza





La historia se repite. Una vez más, el río Deza a su paso por el área recreativa de A Carixa, en la parroquia cruceña de Merza, vuelve a bajar manchada de espuma. El aspecto blanquecino del agua se aprecia desde hace ya "dos o tres semanas", según indican vecinos y pescadores de la zona, que ya han cursado la pertinente denuncia ante el servicio del Seprona. Lo advirtieron la semana del 18 de noviembre y, de nuevo, el pasado sábado, dada la persistencia de la mancha.
Miembros del Clube de Pesca Deportiva Río Deza se suman a la denuncia. "Estamos un poco cabreados porque lleva días apareciendo un exceso de espuma, exagerado. Pensamos que procede de una depuradora averiada, pero no lo sabemos", explica su presidente, Miguel Montoto.
No es la primera vez que ocurre. El último vertido que ha trascendido en este mismo punto, y que también investigó el Seprona, fue en junio de 2012. Entonces el agua presentaba un color marrón y también contenía espuma, pero el Concello aseguró desconocer la causa. Pescadores y vecinos afectados piden a las distintas administraciones que vigilen más el río para evitar que se produzcan contaminaciones de este tipo. Temen el daño que pueda estar causando a la fauna y, en general, a la calidad de las aguas.

 

2 comentarios:

  1. Pobre Deza.uno de los rios mas bonitos y espectaculares para la pesca y lo desgracian con esta clase de vertidos.

    ResponderEliminar
  2. Asistimos a un deterioro progresivo de los ríos y llegará un momento en que no exista vida en ellos

    ResponderEliminar