viernes, 18 de mayo de 2012

Juan Corulla, campeón de España de salmónidos a mosca

Julio Hernández con una gran captura

El pescador catalán Joan Corulla Solsona se ha proclamado campeón de España en el Nacional de salmónidos mosca celebrado en Asturias, río Piloña cotos de Infiesto, Villamayor y Soto de Dueñas. Estos acotados, así como los tramos libres intermedios, se encontraban en magníficas condiciones y sin pescar ya que hasta el 15 de mayo no comienza la pesca de la trucha en zonas salmoneras. Esta circunstancia, unida a las buenas condiciones de las aguas, propiciaron un buen campeonato a pesar de la sutileza de estas truchas totalmente autóctonas, muy esquivas a la hora de tomar el señuelo. El segundo puesto fue para el gallego David Arcay y el tercero para Julio Hernández. Otro leonés afincado en Benavente, Victor Maestre, conseguía un cuarto puesto que le da derecho a disputar el selectivo para el mundial al igual que a Julio Hernández. Además en este selectivo se baraja la posibilidad de incorporarse al equipo de élite nacional o Selección Española.

El campeonato fue disputado en extremo de forma que, tras las primeras mangas, la igualdad era clara y cualquiera de los cuatro podría proclamarse campeón. La última manga fue determinante para el catalán que conseguía así proclamarse campeón de España. En cuanto a la clasificación por equipos el primer puesto fue para Galicia, seguida del País Vasco y de Castilla y León.

La concentración Nacional de salmónidos mosca, en la que participará por primera vez Julio Hernández junto con otros miembros del equipo nacional como los leoneses Matilla, Pablo Castro o David Ferreras, tendrá lugar a partir del día 24 de mayo en el País Vasco, en los ríos guipuzcoanos Arexes y Leizarán. Los tres primeros clasificados junto con dos mas seleccionados directamente por el comité de salmónidos, formarán el equipo español en el campeonato del mundo. Los seis últimos clasificados de la categoría A descenderán a la categoría B, mientras que los seis primeros de la B ascenderán a la A. De esta forma quedará formado el equipo de 20 deportistas de élite hasta el próximo año. Tanto Julio Hernández como Víctor Maestre tendrán la oportunidad tanto de quedar entre los tres primeros e ir al mundial o, como segunda opción, quedar entre los seis primeros de la categoría B y ascender a la primera división. Por la trayectoria ascendente que siguen ambos lo lograrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario