lunes, 18 de junio de 2012

Asturias supera los 800 salmones

 
 
Río Sella
 
 
El Narcea muestra una jornada más una buena regularidad en cuatro a capturas. El río de la cuenca central aportó a su balance trece ejemplares, además de dar un cupo en la reserva de Arenas. El total del día lo completaron el Sella, con siete salmones, y el Cares, con cuatro.
 
Las capturas del Narcea , que ayer registró un porcentaje alto de ocupación, tuvieron como protagonistas a Jorge Gutiérrez, de Siero (5,5 kilos, zona libre, a cebo natura), Miguel Fernández, de Avilés (5 kilos, zona libre, a cebo natural), Fernando Rodríguez, de Oviedo (4,6 kilos, zona libre, a cebo natural), Horacio Villaverde, de Gijón (5,3 kilos, zona libre, a cebo natural), Antonio Zuazua, de Cangas del Narcea (3,85 kilos, zona libre, a mosca), Pedro César González, de Forcinas (6,1 kilos, zona libre, a cebo), Enrique García, de Salas (6,3 kilos, coto Arenas, a cebo), Ángel José Suárez, de Oviedo (5,45 kilos, Arenas, a cebo), Fernando López, de Cornellana (2,7 kilos, Arenas, a cebo), Marcelino Ruiz, de La Rodriga (4 kilos, zona libre, a cebo natural), Marcelino Baizán, de La Carrera (4,7 kilos, La Figal, a cebo natural) y Jorge Fasutino Pendás, de Gijón (5,5 kilos, Juan Castaño, a mosca) y Ramón Aspa, de La Garriga -Barcelona- (4,2 kilos, zona libre, a mosca).
 
El Sella, que contó con una ocupación importante de cotos, también sigue una buena línea en lo que va del mes de junio, pese a a la escasa entrada de añales. En este río del oriente astur pescaron José Ramón Garía Quesada, de Cangas (4,2 kilos, zona media, a cebo natural), un deportista cangués (4,7 kilos, zona media, a cebo), José Sánchez Saco, de Córdoba (5 kilos, coto Tempranas, a cebo), un deportista de Cangas de Onís (4,1, zona media, a cebo natural), un ovetense (5,2 kilos, zona baja, a cebo), Juan José Ibarra Landeta, de Vizcaya (4,85 kilos, coto La Vara, a cebo natural) y José María Reichart, de Gerona (4,2 kilos, coto Cañeras, a mosca).
 
En el Cares echaron a tierra un salmón Juan Carlos Puerto, de Vizcaya (6,1 kilos, El Tilo, a cebo natural), Antonio Rico Villademoros, de Gijón (3 kilos, coto Collú, a cebo natural), Antonio José Mori, de Cangas de Onís (4,4 kilos, coto Pañacaída, a cebo natural) y Abel Sousa, de Unquera (4,25 kilos, zona libre, a cebo).
 
El Eo y el Esva pasaron de nuevo la jornada en blanco.
 
El balance asciende ahora a 801 salmones: Narcea Nalón (333), Sella (263), Cares (101), Eo (69), Esva (34) y Navia (1).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario