lunes, 25 de junio de 2012

Dos truchas de mas de tres kilos en el Verdugo

José Antonio Lorenzo, con el ejemplar de trucha que pescó, ayer, en el río Verdugo


En solo una semana, el río Verdugo vuelve a ser noticia tras propiciar que un pescador de la villa de Ponte Caldelas, José Antonio Lorenzo, lograse percar una trucha que pesa 3 kilos y que mide 68 centímetros, cuando una semana antes su padre, Luis Lorenzo Otero consiguiese otra que pesaba 150 gramos más y tenía dos centímetros más de largo.

Lo curioso, según señala el propio José Antonio, es que "es raro que aparezcan trucha de este tamaño en el río, pues según dicen los pescadores de más edad, la última vez que se cogió una de esta dimensiones fue hace 25 años."

El afortunado pescador, que todavía no tiene decidido lo que hará con la trucha, reconoce que "salgo a pescar desde que tengo siete años, pues a mi padre le gusta mucho la pesca, y eso influyó para que yo también me aficionase desde que era pequeño".

Las dos truchas fueron pescadas en un tramo de 500 metros, y en coto de Ponte Caldelas, que se encuentra en el centro de la villa. Precisamente por esa circunstancia, José Antonio Lorenzo afirma que "las habíamos visto muchas veces, pero es difícil pescarlas, son más listas que nosotros y por eso tienen esa medida y peso. La verdad es bueno acabar con ellas, porque comen las truchas autóctonas, las más pequeñas, al no encontrar sapos ni ranas".

Lorenzo, que usó una miñoca grande, admite que "en el momento en que picó me subió la adrenalina. No sabía como hacer para sacarla, a pesar de que el río lleva muy poca agua, pero en una zona de lodo y no era capaz de hacer fuerza, la suerte es que me ayudó mi padre, lo mismo que hice yo la semana pasada cuando la pescó él. Te pega subidón y te pones nervioso, pues tienes miedo a que se te escape. Es un momento de muchos nervios, pero valió la pena".

La familia Lorenzo ya está habituada a este tipo de noticias, pues hace 16 años su padre ya había logrado otra del mismo peso. Por su parte, José Antonio afirma que "desde que me dedico a la pesca, la trucha más grande había sido una de 1,250 kilos. En aquel momento también me hizo mucha ilusión, ya que no es fácil conseguir truchas de esta medida".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario