sábado, 23 de junio de 2012

Jornada con 31 salmones en Asturias

 
 
Miguel Magadán, con un salmón de 6,300 kilos pescado en el Narcea, acompañado de Manolo «El Mineru»
 
 
La jornada de pesca ofreció ayer 31 capturas. El Sella, con doce, y el Narcea, con nueve, dieron la mayor parte del total, que completaron el Cares, con cinco, el Eo, con tres, y el Esva, con dos. El Navia fue el único que no aportó salmones.
 
En el río de la cuenca central que confluye con el Nalón pescaron Constantino García, de Oviedo (5 kilos, coto La Tea, a cebo natural), Ricardo Cordido Pahino, de Gijón (6,6 kilos, zona libre, a cebo), Ángel Fernández Alonso, de Pravia (4,7, zona libre, a cebo), Isaías Rebordinos, de Piedras Blancas (5,8 kilos, zona libre, a cebo), David García González, de Castañedo (5,9 kilos, zona libre, a cebo), un deportista de Sevares (5,8 kilos, zona libre, a cebo), Gabriel Castro, de Oviedo (3,5 kilos, zona libre, a cebo), Manuel Martínez, de Tineo (5 kilos, zona libre, a cebo) y Pepe Sevilllano (5,2 kilos, coto La Figal, a cebo natural).
En el Sella hicieron lo propio César Manuel Obaya, de Villanueva (5,5 kilos, zona libre, a cebo), César del Valle, de Cangas (4,1 kilos, zona libre, a cebo), Jaime Tomás Quesada, de Arriondas (3,55, zona libre, a cebo), Francisco Javier Ramos, de Oviedo (2,8, zona libre, a cebo), José Manuel Gutiérrez, de Ribadesella (4,4, zona libre, a cebo), Raúl Sánchez, de Siero (2, zona libre, a cebo), Faustino Nieto, de El Entrego (2,9, zona libre, a cebo), Javier Soto, de Arriondas (5,6, Llao de Arriba, a cebo), Jesús Manuel Gonzalo, de Bilbao (4,75, Golondrosu, a cebo), Joaquín Rivero Díaz, de Cangas de Onís (3,45, zona libre, a cebo), José Daniel Pomarada Robledo, de Las Rozas (4,35, zona libre, a cebo) y Fernando de la Iglesia, de Torrelevega (4,55, Tempranas, a cebo).
 
En el Cares echaron a tierra un salmón Íñigo Atucha, de Vizcaya (1,8, Monejo, a cebo), Ruperto Lecue, de Vizcaya (5, Monejo, a cebo), Luis Dieste, de Burgos (4,2, Niserias, a cebo), José Luis Villa, de Nava (5,8, Collú, a cebo), Juan Martín, de Reinosa (5,7, zona libre, a cebo),
 
En el Eo precintaron uno Alejandro Pérez, de Trelles (3,85, Salmeán, a cebo), Gervasio Novo Paraje, de San Tirso de Abres (4,3, Louredal, a mosca) y Laureano Toraño, de Siero (4,5, La Pena, a cebo natural).
Y en el Esva pescaron Balbino Galloso, de Luarca (4,8, Restiello, a cebo) y Alberto Fernández, 'Beto' (2,5, zona libre de Trevías, a cebo).
 
El balance asciende ahora a 887 ejemplares: Narcea-Nalón (349), Sella (305), Cares (117), Eo (76), Esva (37) y Navia (3).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario