miércoles, 27 de marzo de 2013

La trucha de 5,5 kilos del río Tea era en realidad un salmón




Hace unos días publicamos una noticia de una trucha de 5,5 kilos pescada en el río Tea. Un anónimo lector nos alertó de que no se trataba de una trucha sino que era un salmón. Viendo la fotografía detenidamente así nos pareció.

Hasta que hoy salta la noticia y se confirma lo anterior.





El joven, que puso un anuncio en Internet para vender la que suponía la trucha más grande de la temporada en el río Tea se encontró con la sorpresa de que no era tal trucha, sino un salmón y, además, pescado de forma ilegal.

La experiencia de Adrián Gil fue aplaudida por el alcalde de Mondariz, Julio Alén, quien aprovechó la ocasión para exaltar las maravillosas aguas a su paso por la localidad. No fue tan aplaudida por entidades del mundo de la pesca, tras advertir en la foto que no se trataba de una trucha, sino de un salmón.

El hecho fue puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (Seprona) aunque finalmente fue la Consellería de Medio Ambiente la que decomisó la pieza. Confirmó que se trataba de un salmón pescado en período de veda el Couto Lougares (río Tea), por lo que fue requisado y donado ayer a un centro benéfico de Ponteareas.

El anuncio publicado con foto en Milanuncios.com decía: «Se vende trucha del río Tea, captura más grande de la temporada, pesa 5,5 kilos y mide 95 centímetros de largo». Precio 300 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario