viernes, 25 de octubre de 2013

El consumo diario de pescado puede ser beneficioso para la salud






Investigaciones recientes sobre analgésicos naturales muestran que una medicina alternativa basada en el pescado podría ayudar a combatir enfermedades graves de manera eficaz.

Estos nuevos estudios ponen de relieve los beneficios que aportan altas dosis de aceites grasos omega-3 y el uso del compuesto neuroprotectina D1/protectina D1 (NPD1/PD1) derivado del aceite de pescado para controlar el dolor.

Estos hallazgos son una excelente noticia para los pacientes que buscan alternativas no quirúrgicas y sin drogas como tratamiento alternativo para diversas enfermedades.

Los resultados de una investigación dirigida por Ru-Rong Ji en el Centro Medico de la Universidad de Duke muestran mediante el análisis de los lípidos bioactivos NPD1/PD1 producidos en los glóbulos blancos humanos en respuesta a estímulos externos, tales como el dolor o stress, que este compuesto alivia la inflamación abdominal y cerebral y el dolor posterior. El estudio científico fue publicado en la revista Annals of Neurology de mayo 2013.

Se descubrió que el compuesto NPD1/PD1 sintetizado a partir de los ácidos de los ácidos grasos omega-3 de pescados de agua fría es 1.000 veces más poderoso en la reducción de la inflamación que los ácidos grasos omega-3. Mediante esta investigación, se ha demostrado que además de aliviar el dolor, el compuesto NPD1/PD1 también protege a los nervios de lesiones futuras.

Con respeto a este tema, el Dr. JG Moellendorf, cuya empresa Moellendorf Chiropractic Office. Ltd, utilizó los últimos descubrimientos científicos para el tratamiento de dolores de cuello y espalda, problemas neurológicos y otras condiciones de salud sin tener que recurrir a la cirugía o las drogas, señaló que "si bien el consumo de pescado de agua fría por sí solo no es probablemente suficiente, la nueva investigación destaca los beneficios de la alta dosis de ácidos grasos omega-3, y ahora el uso de NPD1/PD1 proveniente del aceite de pescado para controlar el dolor".


El Dr. Joseph Maroon, profesor de neurocirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittisburgh, ya realizó otros estudios científicos sobre los beneficios de los ácidos grasos omega-3 como una forma natural de tratar el dolor. El Dr. Maroon, que es un especialista de las enfermedades crónico-degenerativas de la columna, también ha tratado a deportistas profesionales con altas dosis de ácidos grasos omega-3 derivados del pescado.


1 comentario:

  1. Gracias por el artículo. Un excelente suplemento de DHA es el NPD1 Celavista. aporta 1.000 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) por cápsula.
    A diferencia de otros productos, este es el primer suplemento de DHA que certifica (mediante un método validado) estar libre de ácido fitánico.

    Este producto posee una alta biodisponibilidad (>10% eritrocitos), y favorece una elevada síntesis de NPD1 y protectinas.
    NPD1 1000 Celavista no contiene etanol, metales pesados (por ejemplo, mercurio), u otros tóxicos e impurezas procedentes del aceite de pescado, asimismo tampoco incluye aceites o grasas parcial o totalmente hidrogenadas.

    ResponderEliminar