martes, 15 de julio de 2014

Buena campaña de salmón en el río Ulla 2014







La temporada de pesca del salmón en el río Ulla se cerró el pasado 24 de junio al completarse el cupo máximo permitido para el cauce fluvial. El cupo original autorizado por la Xunta era de 40 ejemplares. Sin embargo, el ritmo de capturas y la aparente salud de la población llevaron a la Consellería a ampliar posteriormente el cupo hasta los 50 salmones. El original de 40 salmones se agotó el 6 de junio y el día 24 cayó el ejemplar número 50, obligando a dar por cerrada la temporada de pesca del salmón, aunque podrá seguir pescándose reo hasta el 30 de septiembre.

Haciendo balance de la temporada, el coto de Ximonde ha vuelto a manifestarse como el más generoso del Ulla. En él cayeron más de la mitad de los ejemplares capturados. Frente a los 26 de Ximonde, en Sinde se pescaron 21 salmones. En Couso fueron solo tres, pero representan todo un récord teniendo en cuenta que hacía más de una década que el coto no regalaba ni un solo ejemplar.

Por puestos, en Ximonde los mejores fueron los de Penedo Redondo, Venezuela y Reboredo. En Sinde, los de A Praia y O Carballo, y en Couso A Croeira.

Por meses, en el de mayo cayeron 37 salmones y en junio los 13 restantes. Mayoritariamente, los ejemplares pescados fueron salvajes y hubo más hembras que machos. El cebo más utilizado fue la cucharilla, seguido de la lombriz y del cebo mixto con lombriz y quisquilla.

 
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario