sábado, 3 de diciembre de 2011

Cambre: Obras y Servicios elimina maleza en 24 kilómetros de la senda del río Mero


El Concello de Cambre ha finalizado la limpieza de 24 kilómetros de la senda del río Mero, donde la maleza ya invadía el espacio destinado a los peatones.

Las labores, que comenzaron en el mes de octubre, se alargaron durante el mes de noviembre debido a las condiciones meteorológicas adversas. El tramo en el que se ha actuado va desde la antigua fábrica de aceite hasta la presa de Cecebre.

"Estoy muy satisfecho con la limpieza", sostiene Marante y explica que la Concejalía de Obras y Servicios se plantea realizar otra limpieza antes del verano. El concejal considera que el camino no solo está completamente limpio y apto para el tránsito de peatones, sino también de ciclistas.

El siguiente paso será la instalación de la una señalización en la propia senda para evitar los problemas que se producen entre los diferentes tipos de usuarios. Marante avanza que se pedirá a los ciclistas que circulen por un solo margen del río con el fin de no entorpecer el paseo de los transeúntes. "Hubo problemas entre ciclistas y peatones, por lo que creo que la mejor forma de solucionarlo es evitar que coincidan por el paseo fluvial", opina el concejal.

Marante recuerda que este paseo forma parte del patrimonio municipal de todos los vecinos y anima a los usuarios a cuidarlo de forma especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario