martes, 2 de octubre de 2012

Trescientas personas intoxicadas en Holanda y EEUU por salmón ahumado





Unas trescientas personas, doscientas de ellas residentes en Holanda y cien en los Estados Unidos, han resultado intoxicadas por el consumo de salmón ahumado producido en Holanda, según informó el Instituto Holandés de Salud Pública (RIVM) en una nota.
 
El Instituto admite que el número personas infectadas, detectadas desde finales de junio de este año, puede ser "probablemente mayor", aunque precisa que el salmón no ha sido exportado al extranjero, excepto a los EE.UU., donde se han comunicado cien casos debidos a la misma bacteria, la Salmonella Thompson.
 
El salmón está elaborado por la empresa Foppen, que suministra sus productos a un importante número de supermercados, mayoristas y vendedores de pescado, siempre según el Instituto, que ha informado también de que se está procediendo a la retirada del producto en su formato original y de sus variantes, como las ensaladas que contienen este pescado ahumado.
 
La infección por esta bacteria, explica el RIVM, puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales y dolores de cabeza.
 
Los primeros síntomas se aprecian entre 24 a 48 horas tras la ingestión de los alimentos contaminados. La mayoría de las personas afectadas mantienen los síntomas durante un período que va de los tres a los siete días, aunque la fiebre suele desaparecer rápidamente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario