miércoles, 12 de febrero de 2014

Siguen los problemas en todos los ríos gallegos






El nuevo episodio de lluvias que se registra en Galicia este martes ha provocado que aumente de nuevo el caudal de los ríos gallegos, pero no se prevé que superen los «picos» de jornadas anteriores.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, quien ha comentado que «los ríos están incrementando el caudal, pero no se espera que alcancen niveles que superen lo que se ha visto en días pasados». En este sentido, ha indicado que, si bien pueden registrarse «desbordamientos puntuales» por el aumento del caudal de los ríos, no se prevén «graves daños».
Los embalses, por su parte, han alcanzado máximos históricos, con un 94,74 % de ocupación, lo que se traduce en casi seis puntos más respecto al mismo período del año pasado.
Los ríos Miño y Sil son los que presentan caudales más altos y preocupantes. Por ello, la Consellería de Medio Ambiente está en contacto con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para vigilar la situación. Augas de Galicia destaca también «de xeito especial» los altos niveles registrados en el Ulla, Tambre y Xallas. El primer río de estos tres tuvo una crecida desde los 500 metros cúbicos por segundo a 900 «que foi parcialmente suavizada polo encoro de Portedemouros, que non aliviaba dende hai 10 anos».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario