jueves, 6 de noviembre de 2014

Foro afirma que la nueva Ley de Pesca es una amenaza para el sector asturiano







La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha expresado hoy su preocupación por las "nefastas consecuencias que la nueva Ley estatal de Pesca puede traer para el sector en Asturias" y ha dicho que "en lugar de un paso adelante es una amenaza contra su subsistencia", informa este partido. "Los pescadores nos alertan de las altísimas cuantías de las sanciones y la persecución que para el sector supone la nueva Ley", subraya.

Fernández indica que "si bien es necesaria la reforma de la actual ley de pesca", no considera que sea la propuesta del Gobierno central que está ahora en el Senado la mejor para el sector y que, por ello, anuncia que su partido presentará enmiendas a la misma en esta Cámara. "Si bien somos conscientes, a la vista del proceder en el Congreso, que difícil será que el rodillo popular escuche a nuestro grupo y al resto que le estamos advirtiendo de fallos que previenen malas consecuencias y que ahora se podrían evitar, mejorando la ley en proyecto", recalca.

Destaca que "los burócratas autores están más preocupados por exhibir en Bruselas sus poderes inspectores, que en impulsar en España medidas que favorezcan a los pescadores".

La diputada señala que no se pueden quitar la titulaciones de pesca profesional como sanciones económicas, ni sancionar a los transportistas para convertirlos en inspectores. "No nos parece de recibo que dentro de las sanciones se pueda considerar la inhabilitación para el ejercicio o desarrollo de actividades pesqueras o la imposibilidad de obtener préstamos, subvenciones o posibilidades de pesca", asevera.




Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario