miércoles, 6 de julio de 2011

Excepcional jornada de pesca para el salmón en Asturias


La jornada de pesca de este miércoles, día 6 de julio, fue excepcional para los peces, puesto que ninguno de ellos se dejó engañar por los cebos naturales y señuelos que les presentaron los aficionados, los primeros de ellos válidos únicamente para la pesca del salmón en el tramo gallego del río Eo. Por ende, fue muy mala para los pescadores. Nada entonces que resaltar y que se puedan imaginar con una altísima probabilidad de acierto, a no ser la escasez de agua que están drenando los diferentes cauces de la región, donde destaca especialmente el Cares-Deva, que por estas fechas del año pasado, llevaba precisamente el doble de agua que en la presente.

No obstante, recordamos cómo está al día de hoy el balance provisional de capturas, que es el siguiente: Eo, 100; Esva, 62; Narcea, 330; Sella, 334 y Cares-Deva, 204, en total 1.030 salmones.

Mejor que en la pasada campaña de 2010, donde el balance de capturas a día de hoy presentaba las cifras siguientes: Eo, 23; Esva, 4; Narcea, 65 (dos de ellos del Nalón); Sella, 70 y Cares-Deva, 52, es decir, 214 ejemplares.

Sensible diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario