domingo, 20 de marzo de 2016

Principales novedades de la temporada de pesca Galicia 2016







La temporada de pesca en Galicia este año irá desde este domingo, 20 de marzo, al 31 de julio con carácter general para aguas continentales, con la excepción de aguas salmoneras y las masas de agua de montaña, en las que comenzará el 1 de mayo.


Según informa la Xunta, esta temporada cuenta con 300.000 permisos de captura, una cifra similar a la del año pasado, en un total de 149 cotos fluviales --uno más que la campaña pasada, al sumarse el de Carboeiro en el río Deza--.


Este año se cuenta con 68 tramos libres habilitados para la movilidad de la pesca sin muerte. De ellos, 12 son nuevos: 4 en A Coruña (ríos Anllóns, Quenxe, Sóñora y Bardoso); cuatro en Pontevedra (en el río Verdugo y tres tramos en el Xabriña); tres en Ourense (ríos Edo, Loña y Salas) y uno en Lugo (río Requeixo).


En la campaña de trucha, del 20 de marzo al 31 de julio, la temporada se amplía hasta el 30 de septiembre en los casos de pesca sin muerte y en cotos de pesca intensiva, así como en los cotos con convenio. Por norma general se establece la posibilidad de capturar 10 ejemplares al día y por persona, con una talla mínima de 19 centímetros.



En el salmón, el periodo general será del 1 de mayo al 31 de julio, pero podrá adelantarse el fin de temporada en función de las cuotas de captura, y habrá un periodo específico en los cotos compartidos con Asturias. La cuota de captura está establecida en un ejemplar por persona y jornada, con una dimensión mínima de 40 centímetros.


En los ríos Lérez y Ulla se mantienen las cuotas anuales de 15 y 60 ejemplares, respectivamente. Por provincias, las cuotas de capturas de salmón serán bastante similares, con cinco ejemplares en el río Mandeo (A Coruña); suben hasta 15 ejemplares en el río Masma y bajan hasta 10 ejemplares en el coto de Salmeán (en el río Eo, en Lugo). Por su parte, en el río Miño (Ourense), serán ocho ejemplares como máximo.


Respecto al reo, se mantiene el periodo entre el 1 de mayo y el 31 de julio, prolongándose hasta el 30 de septiembre en algunos cotos en la modalidad de pesca sin muerte, como en Padrón, Noia, Celeiro o Viveiro.




Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario