martes, 6 de agosto de 2019

Seis mil crías de salmón para repoblar el río Deva en Pontevedra






La Consellería de Medio Ambiente ha procedido a soltar 6.000 ejemplares de cría de salmón en el río Deva (Pontevedra), un antiguo coto de esta especie, para favorecer la repoblación de este animal acuático en el área del Baixo Miño.

En concreto, el departamento autonómico ha explicado en un comunicado que los salmones se han soltado en la parte «internacional» de esa bacía, que se sitúa en la frontera entre España y Portugal.

Este programa de reproducción artificial ha permitido soltar más de 90.000 crías de salmón en el área del Baixo Miño desde el año 2017, aunque el Gobierno autonómico ha indicado que se trata de «la primera vez» que se realiza este tipo de repoblación en la parte portuguesa de bacía del Miño.

Todos estos salmones fueron criados en la piscifactoría que tiene la Xunta en Carballedo (Cerdedo-Cotobade) a través de la reproducción artificial del lote de salmones del Miño formado por ejemplares capturados en la estación de la presa de Frieira (Crecente-Padrenda) cuando remontan el río para reproducirse después de regresar de las aguas del Mar del Norte y de Groenlandia. Allí pasan dos o tres años antes de volver al río donde nacieron.



Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario