sábado, 8 de octubre de 2011

Ahora el sargo, tambien de piscifactoría


Una empresa acuícola de Madeira comenzará a partir del año próximo el cultivo de sargos (Diplodus sargus), una especie “de gran demanda por los consumidores” y con gran “potencial para crear valor”, según la Secretaría Regional de Ambiente y Recursos Naturales.

"La apuesta en la producción, por primera vez, del sargo, viene a diversificar la oferta de las especies producidas en la acuicultura en Madeira, que hasta ahora estaba representada sólo por la dorada, cuya producción continuará”, informó el titular de la Secretaría, Manuel António Correia.

El funcionario madeirense destacó que "después de un largo camino de experimentación", en el Centro de Maricultura de la región, situado en Calheta, se produjeron alrededor de 120.000 juveniles de sargo que serán entregados a la compañía Ilha peixe.

Se prevé que la empresa podrá producir unas 42 toneladas de sargos, cuyo valor en primera venta se estima en unos EUR 250.000, informó la agencia Lusa.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Gobierno de la región y la Unión Europea (UE) invirtieron EUR 338.000.

Este financiamiento permitirá ampliar la capacidad de las jaulas flotantes instaladas en la bahía d'Abra mediante la sustitución de cuatro jaulas de 40 metros de diámetro por otras cuatro nuevas de 60 metros de diámetro.

De esa manera, la empresa prevé un incremento de su producción de 400 toneladas a 574 toneladas.

En la actualidad, esta compañía posee ocho jaulas, en siete de las cuales cultiva alrededor de 1,4 millones de doradas, mientras que reserva la octava jaula para los 120.000 sargos.

"Madeira tiene condiciones excelentes para la producción acuícola, dado que la temperatura promedio de las aguas del mar en invierno es muy superior a la de Europa continental”, indicó Correia.

De acuerdo con los datos aportados por la Secretaría, el mercado regional de la acuicultura representa unos  2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario