sábado, 27 de mayo de 2017

Casi siete kilos de salmón, el "campanu" del Lérez





Ramiro Martínez Pereiras, un veterano pescador de A Estrada, aunque afincado en Vigo desde hace años, ha sido el afortunado aficionado que se ha hecho hoy miércoles con el "campanu" del río Lérez, el primer salmón que se pesca en el coto pontevedrés en la presente temporada.


El ejemplar, de casi siete kilos de peso (en concreto 6,679 kilogramos) y casi noventa centímetros de longitud, fue capturado después de una "pelea" de unos 20 minutos en la "poza de Bora".


Se da la circunstancia de que Ramiro Martínez se estrenaba este año en el río Lérez, si bien tiene gran experiencia en el Ulla, en su A Estrada natal, donde hace un par de años logró el "campanu" de ese río. Sin embargo, al no tener suerte en el sorteo de este año (no podría acudir al coto de Ximonde hasta julio) decidió probar suerte en el Lérez, con éxito total, no solo por ser la primera captura de la temporada, iniciada el pasado lunes, sino por las dimensiones del "rey del río".


A pie de río, Martínez Pereiras, explicaba que llevaba en el Lérez desde las ocho de la mañana, pero no comenzó a pescar hasta una hora y media después, ya que al desconocer sus pozos y el entorno, se asesoró antes con otros pescadores y con los guardarríos.


Fue pasadas las dos de la tarde cuanto logró capturar al "campanu", después de varios "amagos" de picar que no fructificaron.


Utilizó la quisquilla como cebo y una vez que atrapó el salmón al final del sedal, fueron casi 20 minutos de lucha con el pez, dificultada por el hecho de que estaba solo y nadie podía echarle una mano.


Finalmente logró atraer la presa hasta la orilla y se mostraba "feliz" por la jornada y con ganas de regresar al Lérez, un río que, como todos, ve "muy bajo" por la escasez de lluvias de los últimos meses.





Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario