jueves, 7 de junio de 2012

Barra libre para los políticos





Un mes después de su llegada a la presidencia de Francia, el comportamiento de François Hollande se vio comprometido por unas imágenes en las que su vehículo supera y casi dobla el límite de velocidad.

La televisión BFM siguió al convoy del presidente a Normandía el miércoles, donde iba a dar un discurso para conmemorar el aniversario del desembarco del «día D» de lo aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Los vehículos no iban con retraso pero circularon a casi 140 kilómetros por hora en un túnel donde el límite era de 70, señaló la emisora, que filmó el indicador de velocidad de su propio vehículo.

Ya en la autopista, el convoy continuó superando la velocidad permitida, con cerca de los 180 kilómetros por hora, cuando los límites legales son de 130.

Al ser preguntado al respecto a su llegada a Normandía, Hollande dijo no haberse dado cuenta.

Se trata del primer traspiés del presidente tras prometer al asumir el poder que se sometería a sí mismo y a su equipo a los estándares éticos más estrictos.

En su primer día en el cargo, pidió a sus ministros que firmaran un código de conducta que estipula que deberían utilizar el tren en lugar del avión en viajes de corto recorrido y respetar las normas de tráfico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario