Raúl Sánchez, de Pola de Siero, con el salmón que pescó el pasado viernes en la zona libre del Sella |
La llegada de la lluvia afectó ayer al número de capturas, bajando a dieciocho el total del día; destacando entre ellas el segundo salmón de la temporada en el Nalón, de 5,800 kilos sacado a mosca por un pescador que no facilitó sus datos personales.
El Narcea volvió a ser el río más prolífico, dando la mitad de los salmones de la jornada. Pescaron en él: Hugo Álvarez Pertierra, de Pravia, de 6,5 kilos en lo libre; Alfredo Vega Fernández, de Gijón, de 3,800 en lo libre; Mikel Mirena Irígoras, de Guipúzcoa, de 8,200 en El Pilar; Borja Medina Fernández, de Gijón, de 5,100 en lo libre; Félix Rodríguez Rodríguez, de Gijón, de 6 kilos en lo libre; Carlos Sobrino Cordero, de Salinas, de 6,200 a mosca en lo libre; Andrés Avelino López Iglesias, de San Claudio, de 4,200 en La Figal; Jorge Cuesta Velasco, de Pravia, de 5,800 en lo libre y a cucharilla, y Mario Pérez Peláez, de San Cucao, de 5,150 en lo libre y a cebo natural, al igual que todos los no especificados.
Media docena de salmones fueron echados a tierra en el Sella. Los consiguieron, todos a cebo natural: Guillermo Vega Díaz, de Parres, un ejemplar de 5,400 kilos en lo libre; Florentino Cuétara Sueros, de Cangas de Onís, de 5,300 en Tempranas; Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís, de 4,800 en lo libre; Diego Gómez Alonso, de Parres, de 5 kilos en lo libre; Rogelio Diego del Corro, de Cangas de Onís, de 4 kilosy Daniel Rodríguez García, de Parres, de 4,700 en lo libre.
Cares y Eo daban un salmón, en tanto el Esva era el único que se quedaba en blanco. El ejemplar del Cares lo lograba el gijonés Roberto Iglesias Consillas, de 4,800 kilos a cebo natural en el coto Niserias, y el del Eo lo echaba a tierra en El Cairo el santanderino Manuel Barreiro Mier, un ejemplar de 5,500 kilos que picó también a cebo natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario