miércoles, 26 de junio de 2013

Campeonato de pesca en Os Pelamios




A Coruña acoge este fin de semana el III Campeonato de España Open Pesca desde Roca, que se disputará en la ensenada de Os Pelamios. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización de este evento, en el que están inscritos 41 participantes procedentes de cuatro federaciones.

Los competidores gallegos son los que cuentan con mayor representación entre los practicantes de pesca desde roca registrados en la prueba, seguidos de seis representantes de Baleares, cinco del País Vasco y cuatro de Asturias.

La prueba se desarrollará este sábado, 29 de junio, entre las 08.00 y las 16.00 horas en la zona de Os Pelamios, donde se congregarán profesionales y aficionados, además de curiosos, en torno a esta modalidad de pesca deportiva. Los participantes se congregarán en esta zona del paseo marítimo, habitualmente frecuentada por los coruñeses que practican pesca deportiva y muy concurrida por personas que eligen este recorrido para pasear o practicar otros deportes, por lo que seguramente la concentración de pescadores despertará gran interés entre los paseantes, conductores y turistas que acudan a este tramo del paseo, muy cercano a la Torre de Hércules. Una vez finalizada la prueba, la entrega de premios está prevista para las 18.30 horas en el Club del Mar de San Amaro, situado también en las inmediaciones del paseo en este tramo.

La previsión de tiempo estable para este fin de semana apunta a que la prueba será una buena ocasión para que los coruñeses que no conozcan la pesca deportiva puedan acercarse a descubrir esta modalidad y, para quienes ya la conocen, puedan disfrutar de una disciplina que en los últimos años gana adeptos en A Coruña y el resto de la comunidad gallega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario