domingo, 16 de junio de 2013

Caravana de mujeres en Castropol




La localidad asturiana de Barres será escenario el próximo 6 de julio de su primera caravana de mujeres. Desde su convocatoria, los organizadores han visto aumentar las inscripciones para un evento que ha generado una importante curiosidad en el concejo asturiano de Castropol. De momento ya hay más de 170 personas apuntadas de procedencia muy diversa. Muchos llegarán a Barres buscando su media naranja.

José Luis García, propietario del hotel Casa Venancio, en Barres, Castropol, explica cómo surgió esta iniciativa: «Todo ocurrió en la barra de un bar al darnos cuenta de los piropos de varios clientes a las camareras. Pensamos en poner en marcha esta curiosa iniciativa, pero ahora nos hemos dado cuenta de que se nos ha ido de las manos.

Estamos desbordados, por eso hemos fijado el tope de participantes en doscientos. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento, pero nos han pedido que vigilemos muy bien el tema del aforo».

García está encantado con la acogida que está teniendo la convocatoria: «El objetivo es que hombres y mujeres se lo pasen muy bien y, si hay posibilidad, puedan encontrar el amor de su vida». Los organizadores han adelantado el precio del acontecimiento, 50 euros, y su contenido, que incluye una recepción, con música y algo de gaita asturiana.

Por la noche tendrá lugar la cena en el polideportivo de Barres, un baile y una noche en establecimientos de la zona. «Para el día siguiente está previsto un recorrido turístico para que, especialmente las mujeres que vienen de fuera, puedan conocer enclaves como Figueras o las playas de Arnao o Penarronda», expone el organizador.

El mismo empresario valora algunas circunstancias que les están sorprendiendo: «Es curioso, pero estamos notando cómo los hombres están siendo mucho más tímidos y reacios a participar. Ellas dicen que sí y se apuntan a un bombardeo». Contra lo que pudiera pensarse y según los datos que maneja la organización, la horquilla de edades de es muy variada: «Hay gente muy joven, de 19 años, y jubilados de la comarca que no quieren desaprovechar esta oportunidad. El caso más llamativo es un jubilado de Los Oscos de 92 años, viudo en dos ocasiones y que nos ha llamado para acudir el 6 de julio y buscar una buena relación. Esta misma tarde nos ha llamado un grupo de amigas de 70 años. Para el amor no hay edad».

Sobre el origen de la concurrencia, García desvela que es muy diversa: «La mayor parte de las mujeres procederán de Madrid, pero también de lugares como Oviedo, Vegadeo o Luarca. La procedencia de los hombres es bastante más diversa. Nos han llamado de Castropol, Vegadeo, Los Oscos, Taramundi, Fonsagrada o Ribadeo y A Mariña».

De momento, García no ha recibido más que parabienes por la idea: «Es una publicidad muy buena para la zona, nos lo dicen todos. El Ayuntamiento incluso nos ha animado a que hagamos más cosas como estas, sobre todo en la temporada de invierno, que es más triste y hay menos oferta. Esperamos que todo salga bien y sea un completo éxito».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario