viernes, 28 de junio de 2013

Sale el cuarto y quinto salmón del Lérez




El pasado sábado, 22 de junio, se capturaron dos nuevos salmones en el río Lérez, cuarto y quinto de la temporada de pesca 2013. El primero de ellos, de 77 centímetros de largo, 40 de perímetro y 5,164 kilos, salió del del pozo de Sadornil a las 14.45 horas gracias a la caña del pescador pontevedrés Benjamín Maquieira Boga, de 34 años.

Una hora y cuarto después, José Antonio Pena Campos, de 38 años y natural de Cuntis, se hacía con el quinto ejemplar del año del Lérez en el pozo de Bora. El salmón, de 79 centímetros de largo y 40 de perímetro, pesó 5,416 kilos.

Estos dos últimos ejemplares, al igual que los dos anteriores, eran de origen salvaje y fueron capturados con quisquilla. El hecho de que de los cinco salmones pescados hasta ahora, solo uno haya sido de repoblación, parece un buen síntoma del estado del río, a pesar de que la temporada no está siendo buena como consecuencia del pobre desove del año 2009.

En el Lérez se podrán pescar como mucho otros tres salmones más, los que faltan para completar el cupo anual de ocho capturas. En caso de que no se llegue a esa cifra la campaña finalizará el 31 de julio.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario