El salón
Seafood Barcelona, dedicado al sector del pescado y del marisco, ha cerrado su
segunda edición con 147 empresas expositoras, un 9% más que el año pasado, lo
que representa un “balance positivo” para la organización.
El evento,
organizado por Diversified Business Communications en colaboración con
Alimentaria Exhibitions, cerró ayer sus puertas en el recinto Gran Via de Fira
de Barcelona con una “pre-reserva” del 100% de su superficie para la edición de
2014.
Alrededor de
un 80% de las empresas expositoras han confirmado su presencia en la próxima
edición y diversas compañías visitantes han mostrado su interés por exponer en
el certamen. En estos momentos, está confirmada la presencia de compañías de
España, Argentina, Noruega, Ecuador, Croacia, Canadá y Estados Unidos, según
apunta la organización.
En su
segunda edición, Seafood ha contado con la participación de empresas de 27
países diferentes procedentes de Europa, América y Asia, dedicadas a los
productos del mar frescos, en conserva, procesados o congelados, así como a los
servicios complementarios para su procesamiento, transporte y almacenamiento.
Para la
directora del salón, Liz Plizga, “el balance es muy positivo, teniendo en
cuenta la coyuntura económica” y refuerza la apuesta por Barcelona como sede
estratégica del salón para el sur de Europa y el Magreb.
Plizga ha
confirmado que la capital catalana acogerá un nuevo Seafood en otoño de 2014
bajo el nombre Seafood Expo Southern Europe, un cambio de denominación que
pretende reforzar el posicionamiento estratégico del salón y forma parte de una
iniciativa de renovación de marca a nivel mundial para todas las ferias del
sector.
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