Juan Carlos Vázquez capturó un ejemplar de 5,3 kilos |
Madrugador. Diez minutos antes de las ocho de la mañana el pescador betanceiro Juan Carlos Vázquez, de profesión policía municipal y que trabaja en Carballo, pilló in fraganti al primer salmón pescado en un río gallego.
Fue en el conocido como Pozo da Moura, en el Coto de Chelo, entre los concellos de Coirós y Paderne, al lado de Betanzos. El primer salmón de la temporada en Galicia, de 70 centímetros, pesó 5,3 kilos. La gloria se la lleva esta pieza, pero en peso ganó la segunda, la que pescó un par de horas después José González, que se desplazó desde el concello lucense de O Valadouro. Se hizo con un salmón que superó los seis kilos en la báscula.
Durante el primer gran día de pesca del salmón hubo un gran número de aficionados y más expectación que en años anteriores a pesar de que el tiempo fue frío y bastante desapacible. A última hora de la tarde todavía muchos pescadores intentaban pescar las otras tres unidades que permite la ley.
Gracias por la información, soy Pablo, el que pescó el 2º del mandeo. Si tienes la fotografía en tamaño original, me gustaría que me la enviases al correo pablosm6@gmail.com, te lo agradezco.
ResponderEliminarUn saludo y felicidades por el blog
Pablo González