jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuatro delfines aparecieron varados en playas de Ribeira



Cuatro delfines comunes, tres machos y una hembra de dos metros de longitud, aparecieron varados ayer en tres playas de Ribeira, concretamente en Coroso y Fonteseca. Un particular dio la voz de alarma a los servicios de emergencia a primera hora de la mañana, y hasta el lugar se desplazaron los miembros del Grumir y expertos de la Coordinadora para o Estudo de los Mamíferos Mariños (Cemma).

Las investigaciones de los biólogos apuntan a que la causa de la muerte fue la captura accidental de un barco de pesca. Los delfines podrían haberse quedado enganchados en la red cuando accedieron a ella para buscar alimento. Las mismas fuentes señalaron que este desafortunado accidente tuvo lugar cerca de las islas Ons, y que las corrientes trajeron a los cetáceos hasta la costa barbanzana. Los ejemplares han sido trasladados a la sede del CEMMA en Nigrán.

Como consecuencia de las capturas accidentales de pesqueros, se estima que mueren cada año unos mil delfines en las aguas de Galicia. Los expertos recuerdan un caso reciente en el que una veintena murió al quedarse enganchados en uno de estos aparejos de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario