jueves, 24 de noviembre de 2011

Rechazan nuevas acciones de Fenosa en el río Cerves



La intención de Unión Fenosa de bombear más agua de los ríos en los que ya hay un aprovechamiento hidroeléctrico para producir más energía eléctrica, lo que técnicamente denominan repotenciación, ha provocado la inmediata reacción de rechazo de los grupos ecologistas.

En la comarca de O Ribeiro, Coto do Frade, ha presentado ya alegaciones contra esa opción, que según ellos, implica: «Máis cartos. Menos auga. Menos hábitat. Menos fauna. Menos flora. Menos ecosistema. Menos vida. Algo ante o que non podemos nin estaremos calados», relativa al río Cerves.
Aseguran que la intención de

Unión Fenosa de «chuchar un 50% máis de auga deste río» es un acto de «codicia ambiental flagrante», por lo que presentaron ya una protesta con sus consideraciones ante la Dirección General de Evaluación Ambiental, para que haga la declaración de impacto ambiental ante esta nueva modificación que consideran «un ataque extremadamente agresivo ó hábitat deste río».

En su solicitud incluyen que dicha declaración sea no solo de la modificación, «senón de toda a concesión da que ademais opinamos que se fixo dun xeito ilegal», denuncia Coto do Frade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario