miércoles, 23 de noviembre de 2011

El ´Artic Princess´ sigue con dos remolcadores a 27 millas de Ferrol


El gasero 'Artic Princess', que sufrió una avería este lunes cuando viajaba sin carga frente a la costa coruñesa, permanecerá durante este miércoles a unas 27 millas de la costa, acompañado de dos remolcadores, y se dirigirá hacia la costa para entrar en la Ría de Ferrol, en donde será reparado, durante la jornada del jueves.

Así lo han señalado fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña a Europa Press, que han añadido que el buque gasero, que permanece a unos cincuenta kilómetros de distancia de la costa, podría entrar en la ría ferrolana durante la madrugada de este jueves, para que sea reparado en los astilleros de Navantia. Mientras, permanecerá acompañado de los dos remolcadores 'Ibaizábal Dos' e 'Ibaizábal Tres'.

En la mañana del martes el gasero, de 288 metros de eslora, se aproximó a la costa de la ría ferrolana, pero las maniobras para acceder al puerto exterior o al fondeadero de la Ría de Ares tuvieron que ser abortadas debido a las malas condiciones meteorológicas y a los fuertes vientos.

El gasero, de bandera noruega, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice durante este lunes cuando había salido de Navantia, sin carga, para realizar pruebas técnicas. El 'Artic Princess' había entrado en los astilleros en la Ría de Ferrol para ser reparado el pasado día 11 de noviembre.

El barco fue construido en Japón y se trata de buque un gasero tipo LNG de 288 metros de eslora y 49 de manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario