martes, 22 de noviembre de 2011

Nueva jornada de alerta naranja en la costa gallega


El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra estará este martes en alerta naranja por un fenómeno de meteorología adversa, con olas que podrán alcanzar los cuatro metros de altura.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha alertado de un episodio de meteorología adversa que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), afecta a ambas provincias a partir de las 00.000 horas del martes.

El fenómeno adverso afectará al noroeste y nordeste de la Comunidad gallega, tendrá fuerza ocho y mar muy gruesa. También señala que habrá mar de fondo del noroeste que podrá alcanzar olas de cuatro metros.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, ha informado de la situación de meteorología adversa a los municipios costeros de las dos provincias; a las diputaciones; a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos de las dos provincias gallegas, entre otros.

Además, Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario