miércoles, 30 de noviembre de 2011

El minibús eléctrico cambia el recorrido que infringía la ley


El vehículo, la semana pasada, cuando todavía cruzaba la línea continua en la calle Elduayen

La empresa concesionaria del transporte público de Vigo,Vitrasa, dio orden a los conductores para que cambiaran el rumbo del vehículo y evitar así 17 multas de tráfico al día. El mismo número de veces que el bus salía por Sombrereiros a la calle Elduayen y giraba a la izquierda, pese a estar prohibido.

Fueron los propios vecinos los que denunciaron este hecho, tras estar a punto el transporte público de llevarse por delante a un vehículo particular. No solo presentaron un escrito en el Concello, sino que hicieron pública su indignación por la injusticia que, a su entender, suponía permitir infringir las normas de tráfico al minibús.

A la pregunta de qué opinaba de esto, el alcalde respondió que no tenía conocimiento. Vitrasa también eludió hablar.

Desde el pasado fin de semana el bus de Vitrasa ya no gira a la izquierda en Elduayen, sino que continúa hasta la rotonda del paseo Alfonso XII donde da la vuelta para enfilar de nuevo Elduayen y subir por la Ferrería. La diferencia de tiempo apenas supone tres minutos y de esta forma la seguridad de los pasajeros y del resto de los ciudadanos no se pone en entredicho.

El minibús fue una de las iniciativas del BNG durante el anterior mandato municipal, cuando formaba parte del gobierno. En principio, la idea era prestar servicio sobre todo a los vecinos del Casco Vello y a los turistas.

Su puesta en marcha formaba parte de un plan más ambicioso para dinamizar el barrio antiguo con la implantación de los cuidadores de barrio y de otras actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario